¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Crearé una comisión de investigación sobre los plagios”

La candidata al puesto de rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Rosa Berganza, asegura que será una de sus primeras medidas

La candidata al rectorado de la URJC, Rosa Berganza /

Rosa Berganza, la primera mujer candidata a dirigir una universidad madrileña, asegura que la Rey Juan Carlos“merece una alternativa” que vaya contra la “terrible” situación que vive en la actualidad. Berganza no ahorra calificativos para describir la gestión del todavía rector Fernando Suárez: asegura que ha actuado de forma “poco honesta y reprobable”, y “no ha tenido ni la decencia de dimitir” trasel caso de los supuestos plagios de publicaciones.

Por este motivo la candidata ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará si llega a ser rectora el próximo 15 de febrero será poner en marcha una “comisión de investigación ética” sobre dichos plagios. Estará formada por profesorado de la universidad y personal independiente extrauniversitario.

Durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Madrid Sur', Berganza ha considerado “una vergüenza” que Javier Ramos (el candidato rival oficialista) “se haya atrevido si quiera” a presentar candidatura, después del aval público de Fernando Suárez y la publicación de grabaciones con supuestas coacciones a profesores y transmitiendo intentos de soborno al antiguo rector González- Trevijano.

En cuanto a propuestas concretas para buscar apoyos, la candidata ha destacado que pretende instaurar una docencia que oriente la formación a la empleabilidad, buscará más medios y especialización, impulsará las becas para contrarrestar la subida de tasas y tratará de ayudar al profesorado para que estabilice su figura laboral. Las elecciones son el próximo 15 de febrero y, hasta entonces, Berganza piensa visitar cada uno de los campus de la URJC para “construir una nueva universidad”. Este martes estará en Aranjuez, el miércoles en Alcorcón, el viernes en Móstoles y el próximo lunes en Fuenlabrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?