Tagomago será Reserva Natural

El Govern se ha comprometido pero no ha fijado plazos

El islote de Tagomago /

Santa Eulalia del Río

El Conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se ha comprometido a declarar el islote de Tagomago Reserva Natural, pero no ha puesto plazos concretos. Dice que ya tienen elaborado un borrador del Plan de Gestión pero antes de su aprobación necesitan el informe favorable del Gobierno Central.

Vidal respondía en el Parlament al Partido Popular, que ha interpelado a Vidal por el incumplimiento de los plazos establecidos en una Proposición no de Ley presentada por el Partido Socialista que se aprobó en la Cámara instando al Govern a la declaración de Reserva Natural del islote.

El Diputado del PP Miguel Jerez ha recordado que hay unanimidad de todas las instituciones de Ibiza y de los grupos ecologistas en exigir la máxima figura de protección. Aplaude la dotación de medios para otras zonas como el Parque Natural de Ses salines, pero pide lo mismo para Tagomago, porque dice que actualmente está abandonado.

El Conseller ha ironizado con la versión ecologista del Partido Popular y asegura que "no tardarán 26 años en aprobar la reserva natural de Tagomago como ha ocurrido en la zona de es Trenc".

Vidal también ha recalcado que consensuarán el Plan de Gestión con otras instituciones como el Ayuntamiento de Santa Eulària, tal y como ha reclamado el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?