¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se cae una parte del techo de un juzgado de Plaza de Castilla

No se han producido daños personales, pero determinados expedientes judiciales han quedado afectados

Entrada a los juzgados de Madrid por Capitán Haya /

El techo de escayola que tiene todos los juzgados del edificio de Plaza de Castilla no aguanta. Son muchos año de uso, no ha habido inversiones en la última década, el campus de la Justicia se lo llevo todo y ahora se están pagando las consecuencias.

A primera hora de la mañana de este miércoles, las planchas del techo del juzgado de instrucción número 24, situado en la séptima planta del inmueble se precipitaba sobre las mesas, sillas, archivos y sumarios en curso.

Juanjo Carral, portavoz del sindicato Csif en plaza de Castilla ha señalado que es la tercera vez que este juzgado, el número 24 sufre problemas muy similares en los últimos meses.

Hay filtraciones de agua de unas tuberías cercanas que amenazan con llegar al cuadro eléctrico de la dependencia judicial.

Ante esta situación de deterioro, el decano de los jueces de plaza de Castilla, Antonio Viejo, ha manifestado que este nuevo incidente es un síntoma más de la situación de deterioro que sufren las sedes judiciales madrileñas por culpa de la falta de inversión y también por su escaso mantenimiento.

Por su parte, el Consejero de Justicia, Ángel Garrido ha dicho que el problema ha surgido por la mala instalación de unas canalizaciones del aire acondicionado, aunque reconoce que son necesarias las inversiones para mejorar la prestación de un servicio público tan esencial como la Justicia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?