¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sergio Anula: “Con la palabra aficionado no hacemos cualquier cosa, aquí hay mucho trabajo”

En Alcorcón se celebra la primera Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

La cita ha sido organizada por la Federación de Teatro Aficionado de Madrid y la sede será el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón. Serán seis obras de teatro. Seis semanas con el escenario como protagonista. La Muestra abre este fin de semana con “Bodas de Sangre” y con la compañía de teatro Demontre Teatro. Esta mañana nos ha acompañado en el 102.3FM Sergio Anula actor de “Bodas de Sangre” y Javier Figueiras miembro de la Junta Directiva de FETAM. A Sergio le preguntábamos por los nervios antes de abrir un certamen de estas características “Son los mismos nervios que en otra obra porque son necesarios pero con mucha ilusión de abrir este Muestra de Teatro” y Javi compartía esa ilusión “Hemos querido plasmar todo el trabajo que los socios, las 60 compañías activas de la Región, realizan. Hemos recogido una muestra de la variedad de montajes. Tendremos clásicos, obras de creación colectiva y comedias”

El día 25 de marzo, Día Mundial del Teatro, será una obra de Buero Vallejo la que ponga en liza en Viñagrande “En la ardiente oscuridad” Javier nos contaba las razones de hacerlo en Alcorcón “Fue una iniciativa del propio Centro de Viñagrande a través de Gonzalo Valle ellos tenían el teatro y nosotros un arsenal de obras. El Ayuntamiento de Alcorcón se volcó con nosotros y se ha hecho una realidad.” Ambos definían su amor por el teatro exponía Sergio “Es un sentimiento. Requiere mucho compromiso en la vida personal y a la compañía a la que perteneces. Es otra familia. Tienes un hilo mágico” Y para Javier “es como un veneno. Una vez que te agarra ya es para siempre. Y eso que yo lo llevo fatal lo de compatibilizar todo: trabajo, FETAM, mi propia compañía de teatro que es Jarapandra Teatro, las obras… Ahora tenemos “Palabras Encadenadas” y ahí estamos viajando y haciendo de todo desde carpinteros, actores, electricistas…”

Reconocían que hay meses que hasta les cuesta dinero según Sergio “Nosotros ponemos un dinero que nos vale para seguir creciendo. Cuando tienes la suerte de conseguir algún premio o algo así pues consigues pagarte cosas del vestuario o actividades. Lo poco que sacas lo inviertes. Con la palabra aficionado no supone que hagamos cualquier cosa, aquí hay mucho trabajo” Para Javier “No nos ganamos la vida con esto pero yo también digo que no se trabaje solo por amor al arte. El apellido aficionado lo ponemos para decir que no se vive de esto.” Sergio nos hablaba de “Bodas de Sangre” y su personaje “Nace de un hecho dramático que se transforma en algo lleno de poesía con todas las implicaciones sociales de la época. Yo soy el amante Leonardo. Los más duro es transmitir que Leonardo no es malo esta atormentado.” Entre el 11 de febrero y el 1 de abril tendremos mucho teatro en el CC Viñagrande de Alcorcón.

Cargando