¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece el número de docentes que padecen el síndrome del "profesor quemado"

El Sindicato STEC-Intersindical Canaria alerta que el exceso de burocracia, las ratios de alumnos por aula o el aumento en la jornada laboral están detrás de este problema

Profesores /

El Sindicato STEC-Intersindical Canaria ha presentado una campaña de prevención de riesgos laborales que llevará a cabo en todos los centros educativos del Archipiélago, para compensar lo que considera una deficiente implicación de la Consejería regional de Educación. Uno de los aspectos que denuncian es el aumento en el número de docentes que padecen el denominado "síndrome del profesor quemado".

Se trata, según el portavoz sindical, Gerardo Rodríguez, de "un tipo de estrés crónico" que sufren muchos profesores y que está causando efecto. Los afectados que acuden a su médico de cabecera se ven obligados a "no coger la baja" ya que la normativa aprobada por la Consejería regional de Educación, descuenta de las nóminas "un 50% durante los tres primeros días y el 25% a partir del 4º día de baja", motivo por el que el Sindicato ya ha pedido al departamento que dirige Soledad Monzón, que lo suprima.

"El derecho a enfermar tiene consecuencias", recuerda Rodríguez, quien considera que no es lógico que el docente "enfermo" acuda a su puesto de trabajo porque "no está en sus mejores condiciones y pone en riesgo tanto la salud del profesorado como del alumno". 

Cargando