¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El metro de Granada ya tiene fecha de inauguración tras nueve años de obras

El consejero de Fomento dice que, tras años de retraso y nueve de obras, la infraestructura estará lista y en funcionamiento, con todo el personal necesario formado, en los plazos comprometidos

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, durante la inauguración de unas jornadas sobre las innovaciones del metro de Granada /

El 31 de marzo será un día histórico en Granada. Por primera vez y tras años de retraso en las obras, que comenzaron hace nueve, la Junta de Andalucía pone fecha exacta a la inauguración del metro de Granada.

El metro comenzará a funcionar de forma progresiva. Las primeras semanas, lo hará en horario solo de mañana. A partir del 15 de julio, estará operativo al cien por cien.

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, ha desvelado este jueves en Granada la fecha exacta del comienzo de las operaciones del metropolitano a pesar de que, cuando faltan ocho semanas para la inauguración, no está aún todo el personal contratado ni siquiera las pruebas han llegado al punto final del recorrido en Armilla.

El consejero ha anunciado para el primer periodo de funcionamiento del metro un plan de fomento de su uso y adaptación para usuarios, peatones y conductores. Felipe López  ha inaugurado una jornada de trabajo con expertos ferroviarios internacionales sobre las innovaciones que aporta el metro de Granada.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha aplaudido el compromiso del consejero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?