¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Alhambra prepara una restauración integral del Palacio de los Leones

Tras la restauración de la cubiera, ahora en curso, se mejorará todo el palacio que rodea el famoso patio y se intervendrá en todas las cubiertas de los edificios del monumento

Reciente vista de las obras en las cubiertas del Palacio de los Leones de la Alhambra (Granada) /

La culminación de las obras de las cubiertas del Palacio de los Leones en la Alhambra darán paso en breve a la intervención y restauración integral de este palacio nazarí en los próximos años, según los planes de la Consejería de Cultura de la Junta avanzados este jueves en el monumento por su titular Rosa Aguilar.

A estas obras de consolidación en marcha en los tejados de los edificios que rodean el famoso patio (donde se están invirtiendo 350.000 euros), se le sumará en breve la restauración y recuperación de las pinturas de la bóvedas de la Sala de los Reyes.

La consejera ha anunciado que también se restaurarán por fases y a medio plazo todas las cubiertas de los palacios del recinto monumento de la Alhambra.

Se trata de un proyecto que llevará años y que comenzará una vez lo aprueban todos los comités y filtos técnicos por los que pasan habitualmente todas las intervenciones que se planean para el monumento, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Atrio

En cuanto a la recepción de visitantes a la Alhambra y la mejora de los accesos, tras la paralización del proyecto conocido como Atrio, la consejera ha señalado que se está a la espera de la visita de la comisión de ICOMOS París (órgano asesor de la UNESCO) que deberá analizar el nuevo escenario abierto tras la decisión de no ejecutar la propuesta del arquitecto Alvaro Siza.

Temas relacionados

Cargando