¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un acusado de Guateque dice que faltan en el banquillo altos cargos de Gallardón

Por primera vez en este juicio, se ha puesto sobre la mesa una etapa política que parece que no existía para ninguna de las partes: la de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Casa de la Villa

El testimonio de Joaquín Fernández de Castro, antiguo responsable del departamento de Evaluación Ambiental ha sido tajante: no parece muy normal procesalmente que solo haya funcionarios acusados y ninguno de los antiguos cargos de Gallardón se siente en el banquillo.

Fernández de Castro ha contestado a todas las preguntas de la acusación e incluso ha dejado en evidencia al Ministerio Publico cuando el fiscal no ha sido capaz de diferenciar un proceso químico de un proceso físico.

Y uno de los exaltos cargos del que fuera alcalde de Madrid, Ramón Sánchez López de Luzuriaga, entonces director general de obras y vías publicas ha sido señalado como el gran ausente en este juicio.

Como ha dicho el letrado de la defensa, José Miguel Serrano, ese es el gran misterio de la operación Guateque. No están todos los que son y seguramente nunca lo sabremos ni los conoceremos.

El acusado Fernández de Castro ha señalado que en esa etapa de Ruiz Gallardón algunos concejales de área y de distrito se interesaban mucho, demasiado, por las gestiones que se realizaban sobre determinadas licencias.

Cargando