¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Si los taxistas no nos unimos sólo habrá ruina"

Debate sobre los problemas del taxi con dos de las plataformas, Foro Taxi Libre y Éllite Taxi Sevilla, y con la participación de la empresa de coches con conductor Cabify

Emilio López y Juan Martín Caparrós /

A la espera de la reunión que mañana tendrán los taxistas con el Ayuntamiento sevillano, hoy hemos querido avanzar en los problemas que tienen estos trabajadores. Para ello hemos invitado a cuatro de las plataformas que agrupan a muchos de estos taxistas - Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad del Taxi, Foro Taxi Libre y Élite Taxi Sevilla- aunque finalmente sólo han asistido las dos últimas.

Juan Martín Caparrós, de Foto Taxi y Emilio López, de Élite Taxi, han debatido entre ellos asuntos como el intrusismo en la profesión con la aparición de empresas de coches con conductores y no el aeropuerto, porque es un  "auténtico problema para el sector ya que quieren reventar el negocio". Se estaban refiriendo a UBER y Cabify en concreto.

La directora de márquetin de esta última empresa, Jessica Alcalde,  ha entrado también en el debate para explicar en qué consisten las prestaciones que dan y en "la absoluta legalidad del trabajo que desempeñan". Ha admitido que no pueden "captar clientes en la calle o en el aeropuerto, sólo previa llamada de la persona que requiere el servicio". Los representantes de los taxistas han rebatido que "estas empresas se ofrecen para captar clientes incluso en las paradas de taxis":

Han propuesto, entre otras medidas, un plan de acción integral para el taxi, con la participación activa de la policía local porque "no son los taxistas los que se tienen que tomar la justicia por su mano ante los conflictos que puedan surgir". Han acusado a los diferentes gobiernos municipales de "no hacer nada por solucionar sus problemas", muchos de ellos rencillas personales "que hay que dejar atrás para mirar al futuro".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?