¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

World Press Photo en primera persona

Refugiados sirios realizarán visitas guiadas por esta muestra de fotoperiodismo que estará en Valencia hasta el 12 de marzo

'Hope for a New Life' es la mejor foto de 2015 de World Press Photo /

Llega fiel a su cita anual en Valencia la exposición World Press Photo y si el trabajo de los mejores fotoperiodistas del mundo no es suficiente excusa para acudir a esta muestra, este año se vivirá en primera persona. Y será así porque el drama de los refugiados es protagonista y algunas de estas personas que han llegado por distintas circunstancias a Valencia ofrecerán visitas guiadas para contar de viva voz su experiencia.

Sergey Ponomarev - Reporting Europe's Refugee Crisis 01 / SERGEY PONOMAREV

Pablo Brezo, director de la exposición y presidente de Doctornopo, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia todos los detalles de esta muestra que este año lleva un título específico: “Podrías ser tú”, una frase contundente para que nadie reste indiferente a la realidad de los refugiados.

El Palau de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano, acoge esta muestra que estará en la ciudad hasta el 12 de marzo y que ofrece el trabajo de los 41 mejores fotoperiodistas del mundo. Este año hay 3 españoles entre el listado de los mejores trabajos. Daniel Ochoa, que ha recibido el segundo premio en la categoría de rertratos por su visión de la Fiesta de La Maya, una tradición medieval de la localidad madrileña de Colmenar Viejo donde las niñas se visten con flores y mantones de manila para celebrar la primavera. También ha sido premiado Sebastián Liste por su trabajo sobre un grupo de activistas de una favela de Río de Janeiro y Mikel Aristregi que ha recibido el segundo premio en la sección multimedia por el retrato de una generación consumida por las drogas en Camboya.

Cargando