¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bódalo | Petición Indulto

Oscar Reina, portavoz del SAT: ”La justicia es una linda mierda”

Ratifica las declaraciones, tanto en un comunicado oficial del SAT como suyas personales en las que llega a afirmar “Esta justicia que nos rige carece de JUSTICIA y de sentido común. Es una linda mierda al servicio del poder establecido. Es un ente corrompido, prostituido… defiende la barbarie y la corrupción… cuando haya justicia emigraréis vosotros, corruptos, asesinos, traidores, ladrones. Sepáis que llegará también vuestra hora…” Ratificación ayer en la presentación de la nueva ejecutiva del SAT en Jódar.

Momento de la rueda de prensa en la que se presentaba la nueva dirección local del SAT /

Vuelve, aunque nunca se fue del todo, la que fuera en su día Coordinadora Local y concejala de Izquierda Unida, e incluso responsable de CC.OO, María Montávez, al primer plano, en este caso de la vida sindical local, al situarse como responsable de Organización de la nueva ejecutiva local del SAT, aunque ya desde unos meses forma parte de la ejecutiva provincial.

En la tarde de ayer se presentaba en rueda de prensa, con la notable ausencia de su nuevo portavoz, aunque si con la del portavoz nacional, Oscar Reina, y el responsable provincial, Curro Moreno.

Aprovechaban la ocasión para adelantar las nuevas movilizaciones, previstas para la próxima semana, de nuevo reivindicando la libertad de Andrés Bódalo, mostrándose en todo momento muy críticos con la decisión de la sección Segunda de la audiencia Provincial de rechazar la solicitud del tercer grado.

El responsable provincial daba a conocer una reunión a la que habían convocado a todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jódar, tras haber votado a favor de la solicitud de petición de indulto por parte del pleno municipal, para reclamar su apoyo y su presencia. Esta redacción ha tenido conocimiento que sólo han acudido los representantes de PA, IU y Ganemos, no asistiendo el del PP.

Esta redacción preguntaba por la no convocatoria del PSOE, teniendo en cuenta que la petición de indulto fue por unanimidad de todos los grupos del pleno municipal, la responsable de organización respondía que se trataba de una decisión de la dirección local, entendiendo que “el PSOE sólo lo hizo porque le venía bien políticamente y que no lo hizo de corazón”.

Al portavoz nacional del SAT, Oscar Reina le preguntábamos por el contenido de sendos comunicados, uno oficial del SAT y otro personal, publicado en su perfil en una red social con términos como: “La resolución de la Audiencia de Jaén por la que se deniega el tercer grado a Andrés Bódalo sólo nos transmite vergüenza… una injustica que nos llena de vergüenza ajena, una infamia en toda regla” y “Esta justicia que nos rige carece de justicia y de sentido común. Es una linda mierda al servicio del poder establecido. Es un ente corrompido, prostituido… defiende la barbarie y la corrupción… cuando haya justicia emigraréis vosotros, corruptos, asesinos, traidores, ladrones. Sepáis que llegará también vuestra hora…”, a lo que Reina respondía que se ratifica en todas y cada una de esas palabras “y Andrés me lo pidió, que luchemos por su libertad, que estemos en las calles, entendemos que la libertad de Andrés no puede estar sujeta a buenas intenciones ni a hipocresías que se hablen… no es que tenga que cambiar de conducta”. Concretamente le preguntabamos si con ese tipo de declaraciones se podía beneficiar a Andrés Bódalo, en sus peticios de tercer grado penitenciario o indulto.

En la nueva ejecutiva local del SAT, además de María Montávez, están como portavoz Juan Antonio Pérez Ferreiro, responsable de Juventud Pedro Herrera Herrera, responsable de finanzas Antonia Vargas Montávez, área de la Mujer Librada Rivera López, Manuel Navarro Moral y Roque Morillas de la Torre responsables del área acción sindical.

Cargando