¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Todo el pasaje estaba perplejo porque se había abortado el aterrizaje"

Nos lo cuenta uno de los pasajeros que ayer iba en el avión de iberia, procedente de Almería, que no pudo aterrizar a la primera. Abel López, director de la torre de control de Sevilla, dice que es una maniobra normal

Pedro, uno de los pasajeros que ayer llegaron al aeropuerto de San Pablo (Sevilla), procedente de Almería, ha manifestado que "el avión estaba a unos 20 ó 30 metros del suelo, cuando recogió el tren de aterrizaje y viró hacia arriba, desestabilizándose un poco". Añade que uno de los pasajeros vio un avión en la pista, dato que luego corroboró el piloto del avión por megafonía, al igual que la azafata.

En ningún momento ni él, ni su compañero, pudieron hablar con el comandante, y se queja de que no tuvieron ningún tipo de información ya en tierra: "Todos nos han remandado a las páginas web, hemos rellenado los impresos con la petición de información del incidente, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna contestación. Estábamos todos realmente asustados":

Por su parte, Abel López, director de la torre de control del aeropuerto de Sevilla, dice que "es una maniobra muy normal, ya que se ha tratado de un avión con demora que provocó el fracaso del aterrizaje del otro previo cambio de instrucciones". El avión en pista, el que impidió el aterrizaje, estaba en "rodadura", es decir, avanzando para despegar.

El incidente se está investigando "pero dentro de la normalidad", por lo que no sabe por qué el avión en pista tardó tanto en salir, a qué altura estaba el que venía de Almería ni quién dio la orden de abortar el aterrizaje, si la torre de control o la propia tripulación del avión. En lo que sí ha insistido es que "lo que pasó ayer no es para alarmarse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?