¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORATiroteo en las inmediaciones de la estación de tren de Nimes

Colmenar Viejo ya tiene Presupuestos para 2017

Las cuentas prevén un gasto de más de 33 millones de euros de los que 1,4 irán destinados a inversiones

Ayuntamiento de Colmenar Viejo /

Colmenar Viejo ha aprobado su Presupuesto municipal con más de 33 millones de euros en gastos y 35 en ingresos. Dentro de los mismos se ha contemplado el aumento en un 47% de la partida dedicada a Emergencia Social, a la que este año se destinan 500.000 euros. El capítulo de inversiones contará este año en total con 1,4 millones de euros.

El Ayuntamiento va a recaudar 949.000 euros menos en concepto de IBI tras la revisión catastral que pidió el Consistorio al Ministerio de Hacienda y que ha derivado en la reducción del 8% de los valores catastrales en 2017.

El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz describe estas cuentas como responsables y sensibles con las necesidades de los vecinos. Dice que no tener deuda permitirá que este año se hagan obras y se invierta en dotaciones y servicios que repercutan en la calidad de vida de los colmenareños.

Algunas de las inversiones que ha destacado el regidor son la apuesta por la creación del empleo público y el aumento de la Seguridad Ciudadana, por lo que se convocarán nuevas plazas para Policía Local, brigada de obras o servicios jurídicos.

Así mismo se destinarán 400.000 euros a Inversiones Participativas y se instalarán 3 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos para fomentar la sostenibilidad. El Consistorio prevé comprar 4 nuevos vehículos para Policía Local y desfibriladores en edificios y vehículos municipales.

El Ayuntamiento ha querido poner de relieve que son unas cuentas con vocación de consenso, ya que se han incluido las enmiendas de la oposición a los Presupuestos. Se ha contado con el 95% del importe de las enmiendas de Ciudadanos, el 75% del PSOE, el 57% de Ganemos y el 20% de lo propuesto por UPyD.

Cargando