¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colmenar Viejo ya tiene Presupuestos para 2017

Las cuentas prevén un gasto de más de 33 millones de euros de los que 1,4 irán destinados a inversiones

Ayuntamiento de Colmenar Viejo /

Colmenar Viejo ha aprobado su Presupuesto municipal con más de 33 millones de euros en gastos y 35 en ingresos. Dentro de los mismos se ha contemplado el aumento en un 47% de la partida dedicada a Emergencia Social, a la que este año se destinan 500.000 euros. El capítulo de inversiones contará este año en total con 1,4 millones de euros.

El Ayuntamiento va a recaudar 949.000 euros menos en concepto de IBI tras la revisión catastral que pidió el Consistorio al Ministerio de Hacienda y que ha derivado en la reducción del 8% de los valores catastrales en 2017.

El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz describe estas cuentas como responsables y sensibles con las necesidades de los vecinos. Dice que no tener deuda permitirá que este año se hagan obras y se invierta en dotaciones y servicios que repercutan en la calidad de vida de los colmenareños.

Algunas de las inversiones que ha destacado el regidor son la apuesta por la creación del empleo público y el aumento de la Seguridad Ciudadana, por lo que se convocarán nuevas plazas para Policía Local, brigada de obras o servicios jurídicos.

Así mismo se destinarán 400.000 euros a Inversiones Participativas y se instalarán 3 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos para fomentar la sostenibilidad. El Consistorio prevé comprar 4 nuevos vehículos para Policía Local y desfibriladores en edificios y vehículos municipales.

El Ayuntamiento ha querido poner de relieve que son unas cuentas con vocación de consenso, ya que se han incluido las enmiendas de la oposición a los Presupuestos. Se ha contado con el 95% del importe de las enmiendas de Ciudadanos, el 75% del PSOE, el 57% de Ganemos y el 20% de lo propuesto por UPyD.

Cargando