¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El portavoz del PP, a juicio tras una denuncia por lesiones

Un periodista le acusa de agresiones. Recuenco cree que es una ‘encerrona’ y defiende su inocencia

El concejal irá a juicio el 24 de marzo, aunque espera que se archive la causa /

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se sentará en la banquillo a partir del próximo 24 de marzo acusado de un delito de lesiones por haber agredido, presuntamente, a un periodista de la localidad en 1 de diciembre pasado en la sede del grupo en la localidad.

Una vista para enjuiciar un presunto delito de lesiones que presuntamente perpetró el portavoz del PP en ese ayuntamiento sobre un periodista de un medio local. Un periodista que presentaba denuncia en la que se recogen unas lesiones leves en un oído al recibir varias bofetadas en la cara así como varios empujones. Todo sucedió en presencia de otros concejales de la formación.

Por su parte el propio Recuenco ha indicado que todo se trata de “una encerrona de un periodista de cabecera de ULEG”, que según el edil ha escrito el programa electoral y ha presentado eventos del partido independiente. El concejal del PP asegura que durante la presunta agresión siempre estuvieron acompañados por otras personas, salieron a un espacio abierto y después, además, se hizo una entrevista de una hora grabada, por lo que ha defendido su inocencia

En cualquier caso, Recuenco asegura que“solo queda pasar este mal trago, que se archive la causa”, si bien responderán con una denuncia contra el periodista por denuncia falsa y otro delito de injurias y calumnias.

En todo caso Miguel Ángel Recuenco deberá aclarar esta situación, tan solo mes y medio después de que haya participado como compromisario del PP en el Congreso Nacional que se abre este fin de semana. Una realidad que dificulta mucho el mensaje que pretenden transmitir los populares madrileños. Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganes, subraya la gravedad de estos hechos.

El nombre de Miguel Ángel Recuenco aparece en la investigación de la Operación Púnica. El actual portavoz del PP de Leganés era entonces en 2015 edil de urbanismo y presidente de la empresa municipal del suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?