¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

L'Alcora vuelve a rechazar la incineradora de Reyval

El próximo miércoles la Sala del Tribunal Supremo se reunirá para la votación y el fallo del recurso de casación interpuesto por la empresa Reyval Ambient. De esta decisión depende la construcción de la incineradora en l'Alcora

Imagen de archivo de una manifestación contra la incineradora de l'Alcora /

Los vecinos de l’Alcora han vuelto a manifestarse contra la incineradora este sábado en la plaza del Ayuntamiento, unos días antes de que el Tribunal Supremo decida el futuro de la construcción del proyecto.

El próximo miércoles, la Sala del Tribunal Supremo se reunirá para la votación y el fallo del recurso de casación interpuesto por la empresa Reyval Ambient contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por tanto el día definitivo de una lucha que lleva en pie desde el año 2011.

La plataforma No a la incineradora pide que el Tribunal Supremo anule la autorización medioambiental integrada a Reyval. La agrupación rechaza la incineración de residuos por la contaminación que supone y el perjuicio a la salud.

Todos los partidos que integran el ayuntamiento de Alcora y las asociaciones civiles rechazan el proyecto de incineración en l’Alcora. El municipio ya cuenta con una planta de gestión de residuos peligrosos de la empresa Reyval, a la que el Consell ha abierto varios expedientes sancionadores por el inclumiento de la normativa y al gerente de la empresa por un presunto delito de desobediencia al continuar operando la planta teniendo un orden de cierre.

Cargando