¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Existen los nativos digitales?

El libro "Los nativos digitales no existen" (Ediciones Deusto) reune a diecisiete expertos que reflexionan sobre las mal llamadas generaciones digitales

Fátima Doval y Javier Pedreira <<Wicho>> /

En "Los nativos digitales no existen" nos descubre el enorme error en que solemos caer al considerar que los nacidos a partir de mediados de los noventa no necesitan aprender a utilizar las tecnologías denominadas digitales. Los autores coinciden en todo lo contrario, para ellos no se trata de una generación especialmente dotada de habilidades y conocimientos más allá del uso de Instagram, Snapchta o YouTube. Para ellos habría que hablar de huérfanos digitales.

Como escribe el autor del prólogo, Enrique Dans, "Llevados por el irracional optimismo de creer que por nacer en un año determinado los niños sufrían algún tipo de modificación genética que les llevaba a relacionarse mejor con la tecnología, muchos padres abandonaron su deber de educarlos".

Susana Lluna y Javier Pedreira <Wicho> han coordinado un equipo de expertos que se aproximan al tema desde distintas perspectivas. Editado por Deusto en el han participado Borja Adsuara, Anna Blázquez, Marga Cabrera, Claudia Dans, Fernando de la Rosa, Eparquio Delgado, Rebeca Díez, Juan García, Fátima García Doval, Jordi Martí, Núria Oliver, Dolors Reig, Genís Roca, Josefina Rueda y Andy Stalman.

La recaudación por los derechos de autor se destina de forma integral al proyecto Mak3rs de Ayuda en Acción, que comparte uno de los objetivos del libro: el desarrollo de competencias necesarias para un uso acertado de las "nuevas tecnologías" por parte de los educadores, niños y niños, y familias en general (en este caso sin recursos).

Cargando