Actualidad
Ley Mordaza

Los padres de Cassandra piden la retirada de las actuaciones

Los padres de la joven encausada por tuitear chistes sobre Carrero Blanco han pedido que se retire la acusación contra ella

Los padres de Cassandra junto a los asistentes en la convocatoria de la Plaza Lazúrtegui / Radio Bierzo

Los padres de la joven acusada de hacer chistes sobre Carrero Blanco en Twitter piden la retirada de las actuaciones contra ella. Lo han hecho desde la concentración convocada en Ponferrada por las Juventudes Comunistas en apoyo a Cassandra Vera, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho de inhabilitación por aquellos tuits. A su padre, Ramón Vera, residente en Lillo del Bierzo, esta situación le parece ‘estrambótica’ ya que no se han juzgado 40 años de franquismo pero se somete ahora a juicio a los ciudadanos que hacen chistes. Es, según Vera, una forma de 'imponer miedo a la juventud para expresar libremente lo que piensa'.

Según su padre, Cassandra está especialmente preocupada por las consecuencias de esta actuación judicial, ya que estudia historia en Murcia y teme perder la posibilidad de presentarse a una plaza pública durante su inhabilitación. Desde que se ha dado a conocer el caso, los padres han recibido múltiples apoyos, pero también algún ‘insulto y faltas de respeto’, como el que contenía una carta firmada por un vecino de León.

Las Juventudes Comunistas, organizadoras de la concentración en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, han aprovechado el origen berciano de Cassandra para tratar de concienciar al entorno de una situación que les parece especialmente injusta

Además de la madre de Cassandra, Conchi Paz, a la concentración asistieron, bajo una lluvia intermitente, miembros de Podemos, Izquierda Unida y otros colectivos y movimientos de la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00