¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es innecesario e inseguro trasladar el Materno al viejo hospital de Traumatología"

El presidente del Colegio de Médicos rechaza que el viejo hospital de la Carretera de Jaén sea utilizado como futuro hospital materno-infantil

Reforma del viejo hospital de Traumatología de Granada /

El presidente del Colegio de Médicos de Granada ha ofrecido su opinión en "Hoy por Hoy Granada" de por qué no debe trasladarse el hospital Materno-infantil de Grandaa al antiguo Traumatología. Las obras de reforma y adaptación del antiguo hospital finalizan el 28 de febrero después de una inversión de diez millones de euros pero su futuro sigue en el aire.

Dice Jorge Fernández que el materno infantil debe estar junto a un hospital general, que estar separado como propone ese modelo compromete la seguridad de los pacientes.

El presidente del Colegio de Médicos de Granada ha recordado que, en virtud del acuerdo alcanzando la pasada semana con las plataformas, se atenderán partos en las dos áreas sanitarias acordadas y que en ambas habrá unidades de obstetricia y ginecología.

Escucha la entrevista al presidente del Colegio de Médicos de Granada al comienzo de este segundo tramo de "Hoy por Hoy Granada" de este 13 de febrero

Sobre la inversión y la conversión del antiguo Trauma en el nuevo Materno-infantil (como era la intención antes de la derogación), dice Jorge Fernández que en realidad la reforma estructural era necesaria y la dotación en equipamiento específico no es tanta y se puede trasladar al actual maternal.

Tal y como ha explicado recientemente el consejero de Salud Aquilino Alonso, el antiguo Trauma es un hospital preparado para convertirse en uno de los mejores centros de España pero la decisión del traslado y de la reordenación está ahora en manos de los profesionales.

Cargando