¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se piden 38 años de cárcel para el asesino de una mujer y su hija de 9 años

Raúl Álvarez está acusado de acabar con la vida de su pareja y la hija de esta en junio de 2014. Se inicia la vista oral en la Audiencia Provincial de Madrid bajo el procedimiento del jurado popular

Primera sesión de un juicio que se va a desarrollar hasta marzo. Y en esta primera cita se ha constituido el jurado popular, que será el que fije el veredicto de culpabilidad o inocencia. De todos modos, el acusado, Rafael Álvarez debe afrontar una pena de 38 años de prisión por los delitos de asesinato y malos tratos que pueden ser continuados.

Una relación de pareja basada en el terror y una relación paterna basada en la violencia. Esta era la realidad que Vivian madre e hija junto a su presunto asesino desde el mismo día en que comenzó la convivencia.

Basten dos ejemplos, la madre fue obligada por el a escribir decenas de veces la palabra "amor" porque ella decía "amol" debido a su procedencia dominicana. Luego estaban los golpes casi continuos a su hija de 9 años, los gritos y sobre todo el miedo.

El acusado incluso engaño a su pareja haciéndole creer que todos los meses ingresaba sus cuotas en la seguridad social, pero en realidad se las gastaba. Un infierno que acabó en dos asesinatos perpetrados presuntamente por el acusado quien se deshizo de los cuerpos lanzándolos a un pozo en la localidad zamorana de San Vicente de la Cabeza.

La letrada de la acción popular, María Ángeles Jaime, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha señalado que existían denuncias previas de malos tratos, pero que sirvieron de poco porque nadie les hizo caso.

Cargando