¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el concurso de murgas Carnaval de Badajoz en el López

Los Callejeros, Pixa a la Fulaneska, A Contragolpe, KRMA, 20 D Copas y Los Mirinda, las agrupaciones que abren esta nueva edición de 2017

Murga 'Los Callejeros', encargados de abrir la nueva edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2017 /

Regresa un año más el Concurso de Murgas de Carnaval de Badajoz con su humor, su crítica y sus disfraces. En esta edición competirán 28 agrupaciones, aunque sólo 8 llegarán a la deseada final. Y entre las murgas que actuaron anoche hay algunos serios candidatos. Les presentamos sus actuaciones para que puedan disfrutar o volver a escuchar de las murgas de la pasada noche:

Los callejeros

Aunque les gustaba abrir el concurso, subir el telón siempre es difícil y más si te estrenas como murga (aunque muchos de ellos ya saben lo que es cantar en el López). Estos hombres lobo prepararon una atractiva atmósfera sobre el escenario , pero a pesar de que se les nota que conocen el carnaval, les faltó dinamismo y gracia. Pasodobles serios a la donación de órganos y a las novias de los murgueros. Los cuplés no arrancaron demasiadas sonrisas.

Pixa a la fulaneska

Bonita actuación del grupo de Santi Linares como Flautistas de Hamelin. Critica a la siempre polémica venta de entradas y graciosa la copla dedicada a Susana Díaz. Querían que el personaje se reconociera mejor que el pasado año y lo han conseguido.

A Contragolpe

Unos señores mayores que salen a ligar. Podrían ser el padre de Julio Iglesias, el mismo Julio Iglesias o Arturo Fernández. El personaje les ha rebajado el ritmo e incluso la gracia. Hasta el popurrí no se reconoce a esa murga fresca que destaca desde hace dos años. Llamó la atención una de las coplas de los Water el año pasado, utilizada en su repertorio con la letra adaptada para la ocasión.

Krma

2017 puede ser el año en el que Krma consiga pasar por fin de ronda. Son damas de una corte, pongamos la de Luis XVI. A esta murga se le agradece que aborde tantos temas de la actualidad regional y local. Germán López Iglesias, las comunicaciones y hasta la moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz. Muy bien escogida la música clásica y los temas actuales en el popurrí.

20 D Copas

Debutaron recordando al humorista Gila. Han tenido uno de los grandes detalles de la historia de este concurso. Durante todo el repertorio les acompañó en el escenario una traductora del lenguaje de signos, e incluso se atrevieron ellas mismas con una cuarteta. En cuanto al repertorio, pasodobles demasiado largos y cuplés con más chispa. En uno hablan de los saltos que se pusieron en Sinforiano (va para tema estrella) y que acaban vinculando con el camalote. El estribillo es pegadizo y les puede funcionar bien en la calle. En el popurrí les faltó la gracia que tuvieron en la parte hablada que hicieron con las llamadas de teléfono, sobre todo con la de Trump y el muro.

Los Mirinda

Ya salimos de dudas. El pelotazo que traen este año es el típico pelota del jefe. Propuesta colorida y presentación en la que se acordaron de los problemas de Fragoso para pronunciar la erre. Muy graciosa la cuarteta en la que pelotean a todo lo que se les pone por delante, incluido el cameo de Paco Tabares al que le vieron hasta flequillo. Intentaron con poco éxito que el público les acompañara con el estribillo. En un pasodoble fueron muy críticos con Rajoy. Bien resuelto uno de los cuplés en el que se pusieron unas gafas 3D y acabaron sobre las rodillas de su suegra. Un detalle, se pudo ver la bellota mordida en alusión al polémico y conocido como iPhone extremeño.

Cargando