¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"PUERTA A PUERTA"

Denuncian una ofensiva "indiscriminada" contra el robo de luz en el distrito Norte

'Vamos Granada' asegurad que el Ayuntamiento es también responsable del mantenimiento de la red eléctrica

Foto de archivo de una operación policial en el distrito Norte de Granada contra el fraude eléctrico /

Vamos Granada ha denunciado una operación intensiva de ENDESA y agentes policiales contra el fraude en el suministro eléctrico en el distrito Norte de la ciudad. El grupo municipal considera que ha sido cortada la red en numerosos edificios y asegura que "están retirando todas las instalaciones que carecen de contador, sin distinción alguna ante las posibles situaciones de personas vulnerables, familias con menores o personas mayores".

Desde este lunes se ha detectado esta operación especial, dice el grupo, en las zonas de La Paz y Rey Badis con actuaciones "puerta a puerta", incluso con corte de calles, por lo que Vamos exige información sobre si se han cumplido todas las garantías y " que se justifique que no se ha producido una acción desproporcionada".

"Desde el grupo municipal consideramos que es obligación de la administración pública, incluyendo al Ayuntamiento, garantizar el mantenimiento en perfecto estado de la red eléctrica y asegurar que el suministro de electricidad llegue a todos los hogares, tengan o no recursos para pagarla", ha declarado la concejal de Pilar Rivas.

El grupo municipal asegurad que la recuperación del control de la red eléctrica no puede hacerse vulnerando los derechos de los vecinos, y que la imposición de medidas sancionadoras no pueden situarse por encima de la obligación de garantizar alternativas a la ciudadanía para que pueda vivir dignamente en su barrio . "En este sentido, las fuerzas de seguridad deben primar la protección de la ciudadanía por encima de la salvaguarda de los intereses particulares de la operadora eléctrica", dice Rivas.

La Subdelegación del Gobierno anunció hace unas semanas la puesta en marcha de un plan especial en Granada y en otras localidades de la provincia para atajar el robo de suministro (muchas veces orientado al cultivo interior de droga) que causa problemas en la red y reiterados apagones por sobrecarga.

Cargando