¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Algarinejo

La secretaria de Política Municipal del PSOE censura que el PP no mueva un dedo ante los diferentes casos de supuesta corrupción en su organización mientras el portavoz socialista municipal critica el alto coste que los líos judiciales del PP suponen para las arcas municipales

Rueda de prensa de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algarinejo /

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido este martes la dimisión del alcalde del PP de Algarinejo, Jorge Sánchez y de su teniente de alcalde, tras el escrito de acusación formulado contra ellos en el que se solicita por un posible delito de revelación de secretos y otro de cohecho, siete años y medio de prisión, además de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

En su intervención, la socialista ha explicado que los hechos se remontan a 2013, cuando el exalcalde anterior dimitió y dejó al secretario municipal una carta firmada y cerrada por el portavoz municipal del PSOE.

Una carta que presuntamente abrieron el actual alcalde, y el teniente de alcalde, utilizando su contenido para que una tercera persona testificara contra el exalcalde –y denunciante- sobre presuntas irregularidades cometidas en su mandato, a cambio de un trabajo público para ésta y su hijo, así como la retirada de un expediente administrativo sancionador a este segundo.

Por todo ello, la socialista ha lamentado el "triste espectáculo político" protagonizado por el PP de Algarinejo, "al que no le falta ningún elemento de mala praxis política, como denuncias cruzadas, presiones y supuestas promesas o favores, entre otros" y ha pedido al presidente del PP, Sebastián Pérez que actúe con "rapidez y contundencia y exija las dimisiones tanto del alcalde como del concejal".

"El PP de Granada debe de aplicar la máxima de tolerancia cero ante la corrupción", ha añadido.

Por eso, "el municipio de Algarinejo no puede seguir más tiempo con estos representantes políticos al frente", ha agregado. El Ayuntamiento está paralizado entre otras cosas, ha apuntado, porque el alcalde se encuentra enredado en ésta y otras causas judiciales que aún tiene pendientes de resolver.

"Es evidente que al PP aunque se le acumule el 'trabajo´ siga sin dar respuesta a los supuestos escándalos de corrupción que acumula en su filas", ha asegurado para recordar que el alcalde de Gójar se sentará en el banquillo, acusado de los delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias, y que el alcalde de Alhama también está siendo investigado por prevaricación urbanística y negociaciones prohibidas a funcionarios.

En esta línea, ha censurado la "inacción" de Sebastián Pérez, quién aún no ha movido un dedo para apartar de sus responsabilidades públicas a estos tres alcaldes que tan mal ejemplo dan y tanto desprestigio causan a la política.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Algarinejo, Antonio Cobo, ha criticado el alto coste económico que está causando a las arcas municipales -y por tanto, a todos- los vecinos los líos judiciales en los que esté envuelto el alcalde.

Así, y tras censurar la utilización de los recursos públicos por parte del alcalde para resolver sus problemas con la justicia, ha lamentado la judicialización de la vida política en la que por culpa del PP se encuentra este municipio.

"El alcalde en lugar de estar preocupado por los problemas diarios de la ciudadanía, como son la falta de empleo y de servicios públicos básicos, anda solo interesado por él mismo", ha resumido.

Cargando