¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

Vuelta al convenio del 2008 por el tren: Casi una década perdida

El alcalde presentará a Fomento y la Junta un convenio similar al que se firmó para conseguir el soterramiento del tren

Obras del AVE en la estación de trenes de Granada /

El alcalde de Granada ha anunciado este martes que propondrá al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía firmar un nuevo convenio para soterrar el tren a su entrada a la ciudad, similar al que todas las administraciones firmaron en 2008 y que decayó tras los cambios de opinión sobre la operación por parte del propio Ayuntamiento.

Por tanto, casi una década después de tiempo perdido, el Ayuntamiento intentará forzar de nuevo la operación, que debe contemplar el reordenamiento del terreno de la estación de tren de la ciudad y sus aprovechamientos urbanísticos futuros así como de espacios libres.

Paco Cuenca ha anunciado que llevará el convenio a la próxima reunión de la comisión de seguimiento que debe convocar el Ministerio.

La Mesa del Ferrocarril se reune este martes para consensuar la nueva estrategia de presión ante el Ministerio, tras el éxito de la manifestación por el tren del pasado domingo. Dice el alcalde que las reivindicaciones de los últimos años siguen intactas.

El alcalde dice que seguirá buscando el consenso de todos para presionar más y mejor al Ministerio de Fomento.

Sobre el Atrio

El alcalde se ha referido al Atrio de la Alhambra, tras el apoyo al proyecto inicial por parte de los Colegios de Arquitectos de Andalucía.

Dice Paco Cuenca que la ciudadanía ya rechazó ese proyecto inicial. El alcalde sí se muestra a favor del redimensionamiento del nuevo espacio, incluso por los mismos arquitectos del proyecto inicial.

Asegura el alcalde que a pesar del rechazo al primer Atrio, es cierto que la Alhambra necesita de un nuevo espacio de recepción al visitante digno de la importancia del monumento.

Cargando