¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La Junta no va a dejar en la estacada a miles de opositores"

La viceconsejera de Educación, Elena Marín, acusa a Rajoy de ser el único responsable "si impugna la oferta de empleo público"

La convocatoria de 2.300 plazas de maestro en Andalucía está en el aire, sobre todo después de que el Ministerio de Hacienda haya comunicado que sin presupuestos será imposible convocar oferta de empleo público.

Andalucía ha decidido "tirar para adelante" en palabras de la viceconsejera de Educación de la Junta, Elena Marín quien, junto a otros actores implicados en el proceso de las oposiciones, han hablado para Radio Sevilla. Ha dicho Marín que confían en el visto bueno del Gobierno y que esperan que "para marzo esté aprobada la oferta de empleo y que en junio se puedan hacer los exámenes":

Carmen Romero, jefa de estudios de la Academia Adams, afirma que hay personas que llevan tres años o más preparándose oposiciones y alaba a la Junta porque "de verdad está apostando por el empleo público".

Los sindicatos UGT y CC.OO. también están de acuerdo en la convocatoria de esta oferta de empleo púbico en educación -la mayoritaria-, aunque el sindicato de profesores interinos AIDA se ha mostrado en total desacuerdo. Su vicepresidenta, Elena Yruela, dice que están "en una total precariedad y, si hay oposiones, se producirá un efecto llamada que hará que muchas personas que llevan años trabajando para la Junta, pierdan su puesto".

La Rioja y Navarra, ya han decidido retrasar a 2018 las oposiciones previstas para este año. También lo están estudiando Extremadura y Castilla-La Mancha.

Cargando