¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Sigüenza recibe su visitante dos millones

Se trata de un madrileño que ya conocía la ciudad del Doncel pero hacía tiempo que no regresaba

Carlos Gil, turista 2 millones /

La principal ciudad turística de la provincia, Sigüenza, acaba de recibir a su visitante número 2 millones desde que se recogen estadísticas, desde 1.996.

Este turista 2 millones ha sido un madrileño, Carlos Gil Mazón, que fue gratamente sorprendido por el Ayuntamiento seguntino con la entrega de un diploma acreditativo, un lote de productos gastronómicos locales, entradas para el concierto de una violinista polaca que se celebraba esa misma tarde y una visita guiada a la ciudad del doncel y a la Catedral, para él y para sus acompañantes. También el Parador Nacional de turismo tuvo un detalle con el grupo.

Turista 2 millones, acompañantes y concejales

El turista comentó que conocía previamente Sigüenza, aunque llevaba un tiempo sin regresar "Hemos quedado con unos amigos de Zaragoza, a mitad de camino, y nos hemos encontrado con esta sorpresa por lo que estamos agradecidos al Ayuntamiento y a la ciudad". Añadió que les gusta salir a visitar lugares y que "a Sigüenza no le falta nada: las calles, la Catedral, la naturaleza, las casas, la gastronomía y ahora también su gente".

La ciudad del Doncel recoge estadísticas de viajeros desde 1.996. Ese año acreditaron su prencia en la ciudad 14.288 personas. Desde 2.014 Sigüenza está registrando algo más de 100.000 viajeros en cada ejercicio. El último dato anual fue de prácticamente 110.000 visitantes.

Cargando