¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instalan 200 detectores de humo en casas de ancianos para evitar incendios

El Ayuntamiento instalará los aparatos de forma gratuita a algunos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Castellón instalará 200 detectores de humo en viviendas de gente mayor que viven solas. Los beneficiarios serán algunos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que estén en una situación de vulnerabilidad.

El detector de humo es un pequeño aparato que se instala sin obra en el techo de las viviendas y que actúa en caso de alarma si se produce un incendio o una acumulación de humo, emitiendo un sonido de gran volumen. Cada detector cuesta unos 25€.

El Ayuntamiento destinará más de 2.000€ para instalar el detector en casas de personas mayores de 80 años que viven solas o con familiares mayores. La medida surge tras una moción del Partido Popular que se aprobó en el pleno hace un año. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que ha tardado en ponerse en marcha porque el Ayuntamiento esperaba que la Diputación se hiciese cargo de la instalación.

El concejal también ha anunciado que los detectores se conectarán a una central de alarma que permitirá activar los servicios de emergencia.

Cargando