¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estas son las condiciones para negociar los dos hospitales

Las plataformas proponen medidas "preliminares" para articular la hoja de ruta para el nuevo mapa sanitario

Hospital Campus de la Salud de Granada /

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada se han reunido este martes con la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario a la que han hecho entrega de un documento de propuestas de "medidas básicas preliminares" para habilitar el desarrollo progresivo de la hoja de ruta para "la reversión de la fusión hospitalaria".

Según han informado en un breve comunicado estas plataformas, los colegios profesionales participarán "como mediadores" en la negociación para la articulación del nuevo mapa sanitario granadino.

En el documento que se ha entregado este martes a la dirección del complejo hospitalario, las plataformas piden "hacer público el borrador para la derogación de la orden de fusión hospitalaria, con el cronograma previsto hasta la consecución de tal derogación de manera efectiva final".

Se insta a "proceder a cesar a la totalidad del cuadro de directivos del complejo hospitalario de Granada, así como comunicar las propuestas de elección de los nuevos cargos para los dos hospitales acordados o un equipo directivo común de transición" y "revocar las plazas convocadas de jefaturas de servicio para el complejo hospitalario".

Se solicita además el "plan funcional del hospital del PTS" realizado en los años 2002-2004 "como informe previo para el traslado del hospital Clínico San Cecilio" al Campus de la Salud.

Las plataformas también piden a Salud que aporte "datos de la demanda asistencial de los últimos años 2012-2016 de cada hospital asistencial por unidades/servicios" y "datos de plantillas" desde 2012 hasta la actualidad.

Cargando