¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalá de Henares

Marcelo Isoldi: "Tras la asamblea es posible que cambien algunas directrices"

El presidente en funciones de los populares complutenses reafirma su candidatura y no descarta cambios en función del resultado de la Asamblea Local que podría celebrarse en mayo

Compromisarios del PP de Alcalá de Henares al 18º Congreso Nacional /

Marcelo Isoldi quiere ser el próximo líder del Partido Popular en Alcalá de Henares tomando el testigo del exalcalde Bartolomé González. El presidente en funciones de los populares complutenses confirma su candidatura a la presidencia del partido mostrándose "orgulloso y contento por todo el trabajo anterior". Aunque aún no hay fecha oficial para la celebración de las Asambleas Locales, la reciente celebración del Congreso Nacional y la cita para renovar la cúpula regional del PP a cuya presidencia opta Cristina Cifuentes, supone la apertura de la carrera interna por hacerse con el liderazgo de una de las agrupaciones más importantes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con más de dos mil militantes.

En una entrevista en SER Henares, Isoldi ha hablado de la situación actual del partido, inmerso en "un debate interno más que una división" tras la pérdida del gobierno municipal en 2015 y la posterior renuncia del exalcalde Javier Bello. Aquella etapa, aún abierta, dejó una división entre los afines a Bello, encabezados por el actual portavoz municipal, Víctor Chacón, y los afines al exalcalde Bartolomé González que lidera Marcelo Isoldi quien afirma que la relación entre ambos es "cordial". Isoldi, uno de los pocos supervivientes de los gobiernos de Bartolomé González en el actual grupo de concejales, considera que "hay que valorar lo que se ha hecho hasta ahora. Si algunos seguimos aquí, es porque ha habido un trabajo de muchos años, consiguiendo trasladar el mensaje del Partido Popular a los vecinos".

Isoldi fue elegido junto a Bartolomé González entre los cuatro compromisarios designados para representar al PP complutense en el reciente Congreso Nacional. No se presentó a esta elección interna el portavoz municipal Víctor Chacón quien, en su día, anunció la posibilidad de optar a la presidencia del partido llegado el momento. "Yo creo que es lícito que todo aquel que se crea con ganas, ilusión y que tenga un proyecto y un equipo lo intente. Tendremos ese debate y serán los afiliados quienes decidan". Eso sí, preguntado por el futuro de quien pueda perder esas elecciones internas, Isoldi considera que "quien resulte ganador, digo yo que asentará, también, un nuevo planteamiento. En función del nuevo equipo que se forme cambiarán, también, algunas directrices. Es posible".

Escucha, íntegra, la entrevista a Marcelo Isoldi en Hoy por Hoy Henares

 

Cargando