¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un presunto yihadista en Vitoria por captar jóvenes para combatir en Siria

Según la Policía, el detenido había retornado de Siria y había sido instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Vitoria a un marroquí retornado a España de la zona de conflicto en Siria que captaba y adoctrinaba a jóvenes, y en Alicante a una mujer española que colaboraba con la organización terrorista Dáesh.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, se trata de operaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con las brigadas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Alicante.

El hombre detenido en Vitoria, de 41 años, es un retornado instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, y se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea.

Uno de sus adeptos realizó en 2013 un viaje a la zona de conflicto sirio-iraquí, donde falleció dos años después.

Por su parte, la mujer arrestada en Alicante, de 36 años, colaboraba con Dáesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista.

La policía ha registrado el domicilio del detenido durante cuatro horas

La Policía Nacional ha registrado durante cuatro horas el domicilio de un marroquí de 41 años que ha sido detenido hoy en Vitoria acusado de tener un "papel clave" en la captación y adoctrinamiento de jóvenes para luchar con la organización terrorista Dáesh.

Minutos antes de las 11.00 horas ha concluido el registro en el primer piso del portal número 1 de la calle Miranda de Ebro, en el barrio de Judizmendi de la capital alavesa, donde reside el detenido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?