¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de cada dos personas necesita ser escuchada

El Teléfono de la Esperanza de Alicante celebra su 40º aniversario. Durante este periodo han atendido a más de 140.000 personas de las cuales, la mitad tan sólo necesitaba sentirse escuchada

Francisco Manuel Sabuco y Celia Pérez, presidente y vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza de Alicante /

Una conferencia sobre personas tóxicas, un concierto y una exposición fotográfica forman parte de los actos organizados para conmemorar el aniversario de esta ONG que responde a las personas que llaman al teléfono 96513122 los 365 días del año, las 24 horas del día.

De todo ello hemos hablado en Hoy por hoy Alicante con su presidente y vicepresidenta, Francisco Manuel Sabuco y Celia Pérez, respectivamente.

El Teléfono de La Esperanza inició sus actividades en Alicante el 10 de febrero de 1977. Sus voluntarios atienden de forma telefónica como presencial a personas con problemas de soledad, de miedo o de angustia, algo que no ha cambiado a lo largo de toda su historia. Ahora bien, se presentan nuevos perfiles que reclaman su ayuda como los ancianos que padecen la soledad o padres que son agredidos por sus hijos.

La mitad de todos ellos solo necesitan ser escuchados. El resto son derivados a otros programas de atención psicológica.

De estos temas y de otros asuntos hemos dialogado con ambos.

Cargando