Últimas noticias Hemeroteca

El Cordobés: "Sigo siendo libre"

Manuel Benítez repasa en Córdoba Hoy por Hoy algunos momentos clave de su vida, expresa su felicidad y anima a escuchar la radionovela que empezará a emitirse el lunes 20 de febrero en Radio Córdoba

Manuel Benítez y José María Martín /

Manuel Benítez “El Cordobés” no expresa duda alguna al respecto y en una entrevista en el programa Córdoba Hoy por Hoy, de Radio Córdoba, se presenta como un hombre “libre” y que celebra cada día de la vida a sus ochenta años. “Sigo siendo libre. Eso y la salud, no quiero nada más “.

La radionovela que cada mediodía contará su historia a través de 28 capítulos ha sido escrita por el periodista y escritor Alfredo Asensi. Benítez repasa en la entrevista, como lo hará esta ficción sonora, momentos clave de su vida como la tarde en la que saltó al ruedo de Las Ventas, como espontáneo, buscando una oportunidad. “¿Tú crees que podía pensar en nada? Cara y cruz, y me salió la cara”

Nos cuenta que pasa su día a día en el campo, o haciendo deporte y comiendo bien. Evoca la fábula de la hormiga y la cigarra para confesarse “seguidor de la hormiga” y recuerda que eso es lo que ha hecho en la vida, aprovechar la suerte y trabajar. “A mi nadie me ha podido comprar”, asegura, y añade que puede “andar como quiero por el mundo, los tíos de las cámaras no vienen detrás”. Aunque asume que “ahora han venido un poquillo, pero vamos…”. “Conmigo no hay quien pueda, no han podido los toros, lo demás es un pasacalles” y se niega a mirar atrás.

Se siente querido y afortunado. “Dios a uno le da con la varita, a mi me ha cogido en brazos” y por ello celebra cada minuto de vida. El hombre que revolucionó el mundo del toreo en los sesenta, que llenó las plazas de toros hasta la bandera, fue portada de Life y admirado por estrellas y personalidades de todo el mundo elige a Franco cuando tiene que responder a la pregunta de cual ha sido el personaje que más le ha impactado. “Yo no soy político ni nada, pero Franco te miraba y te ponías firme como todo el mundo”.

Manuel Benítez arrasa a su paso y reparte abrazos y besos a todo aquel que se cruza por el camino. “Voy a vivir 2.000 años, te regalo 500”, dice al entrevistador en una mañana en la que reconoce que nunca va a los toros porque “como no puedo estar delante del toro pues no quiero sufrir”. Y concluye que su historia es la de un hombre que de la nada ha llegado a ser “pobre, regular y rico rico”. “En un ratito he hecho esas cosas en la vida, Y muy feliz”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?