¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tino Fernández descarta dar un ultimátum a Garitano

“Hay que animarlo y exigirle. Vamos a apretar los dientes”, afirma el presidente sobre la situación del entrenador y del equipo

Tino Fernández /

Tino Fernández ha descartado este jueves que el partido ante el Alavés sea un ultimátum para Gaizka Garitano. El Dépor, a tres puntos del descenso, busca su primera victoria en 2017, y las críticas apuntan en buena media hacia el entrenador. Sin embargo, el presidente del Deportivo descarta que el puesto del preparador vasco esté en entredicho. "A Garitano hay que animarlo y exigirle", pero "no hay que cuestionar a Garitano. No hay nada de ultimátums", zanjó el dirigente coruñés.

Aún así, Tino Fernández no está satisfecho con el rendimiento del equipo, y sigue manteniendo que el objetivo debe ser un puesto más cómodo en la tabla. "Vamos a apretar los dientes", advirtió. El Dépor volverá a jugar en Riazor después de tres salidas consecutivas, y Fernández está convencido de que su conjunto saldrá pronto de la zona roja de la Liga ganando al Alavés el sábado. "Los merecimientos no valen para nada. Lo que cuentan son las cuentas, y todo lo demás son cuentos", explicó ante los medios sobre los pocos puntos del Depor.

"Queda mucha liga. Muchos partidos. De 17, quedan 10 en Riazor. Y eso nos da tranquilidad", expresó el presidente del Deportivo. Sin embargo, en la segunda vuelta de la competición, tienen que visitar A Coruña equipos como el Celta, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, aunque la moral de Tino Fernández no se resiente ante este panorama porque comenta que "con los grandes, en Riazor, seguro que vamos a sacar puntos".

Por otro lado, Tino Fernández también se refirió a la reunión de este miércoles entre el Concello de A Coruña y el Deportivo en María Pita. Para el dirigente blanquiazul, "las primeras sensaciones fueron buenas" y cree que las dos partes tienen la misma idea de que la obra de la cubierta de Riazor es algo necesario y "no sólo estético y funcional, que también". Tino Fernández considera que con la obra definitiva, cuyo inicio está previsto para verano de 2018, la cubierta de Riazor podrá ver como "los temporales pasen desapercibidos".

Cargando