¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El comercio local a debate

Se coincide en señalar que el Mercado Central necesita reinventarse

Los Portavoces en Radio Elda Cadena SER /

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha abordado en su tiempo de tertulia política con los portavoces municipales del ayuntamiento de Elda el asunto del comercio en la localidad.

El concejal de comercio de Compromís, Vicente Deltell ha destacado que en Elda existen siete asociaciones de comerciantes y es difícil ponerse de acuerdo para establecer estrategias comerciales. Deltell aboga por la creación de un órgano representativo que aúne a todas en pro del comercio en general.

Por su parte, parece que después del estudio realizado por Mercasa asegura que el Mercado Central tiene futuro y que las propuestas para dar vida a las instalaciones se adaptan a las nuevas necesidades de la población. A la espera de tomar una decisión sobre las conclusiones, consensuada con políticos y colectivos, desde la concejalía se intenta promover la compra en estos establecimientos y concienciar desde pequeños de sus beneficios.

Los Portavoces están de acuerdo en la necesidad de apostar por el comercio local puesto que consideran que “hace ciudad”. Todos han reseñado la necesidad de modernizarse y apostar por el comercio electrónico y consideran que las ayudas a los autónomos y pequeñas empresas tiene que aumentar.

Con Vicente Deltell de Compromís Elda, Amado Navalón del PSOE, Francisco Muñoz del PP, Francisco Sánchez de Ciudadanos e Iñaki Pérez de IU hemos podido departir.

 

Cargando