¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Completado el equipamiento del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

Ha concluido la segunda fase del equipamiento del edificio inaugurado hace dos años con una apertura parcial de salas

Vista parcial de la sala multidisciplinar del Centro Cultural con el escenario desmontable colocado /

Hace dos años el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea abrió sus puertas pero entonces la partida presupuestaria sólo permitió adecuar el auditorio y el escenario de la sala principal. Ahora, en una segunda fase, se ha completado el equipamiento, con un coste de 475.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta el 75% y el Ayuntamiento el otro 25%.

  Lo más importante ha sido el equipamiento de la sala multidisciplinar, un espacio concebido como "caja negra" sin asientos que se ubica en la planta principal. Se ha instalado la iluminación, el sonido, el aislamiento acústico y un escenario desmontable.

En la planta baja se han adecuado las salas de ensayo, con aislamiento acústico y almacenes: una sólo para la banda de música "La Tafallesa", otra para los grupos de teatro "Gabalzeka" y "Puntido Teatro", una tercera para la coral "Tubala Uxoa" y el coro "Baigorri" y una sala de dantza, con suelo de madera, vestuarios y duchas, para el grupo de dantzas de Tafalla y la asociación de dantzaris veteranos "Martín Galdiano".

Por otro lado, se ha instalado el equipo de imagen y sonido de la sala de cine, que sólo tenía las butacas y los equipos del exhibidor que explota la sala. Estos días se ha habilitado una taquilla propia y en breve se podrán comprar las entradas on line.

El presupuesto también ha permitido completar el escenario de la sala principal con un piano de cola, un ciclorama y diversos elementos de tramoya.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el técnico de cultura, Atxu Ayerra, han mostrado la snovedades a los medios de comunicación en una visita a las instalaciones. Goldaracena ha señalado que "ahora que el Kulturgune está completo sólo falta llenar las salas de espectáculos y de público". En este sentido el alcalde también ha adelantado que: "vamos a presentar al Gobierno de Navarra nuestra oferta de centro cultural comarcal y vamos a pedir ayuda para programar eventos".

El primer año de funcionamiento del centro cultural pasaron por taquilla 16.000 espectadores y el año pasado fueron unos 15.000, unas cifras que para el alcalde "son muy buenas, ya que hablan de manteniemiento del público, teniendo en cuenta el efecto novedad de 2015".

 

Cargando