¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Natalio Grueso: "El escrito del fiscal es un disparate. No hay ningún delito"

El ex director del Centro Niemeyer, para el que se piden 11 años de prisión, apunta que "no ha desaparecido ni un euro ni nadie se ha llevado nada"

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el ex director del Centro, Natalio Grueso, al que le atribuye delitos continuados de malversación, un delito societario y otro de insolvencia punible. El resto de penas para los otros cuatro investigados oscilan entre 8 años y 18 meses. En total más de veinticinco años de prisión para los investigados en el denominado “Caso Niemeyer”. Después de más de cuatro años de instrucción, el Ministerio Público solicita la apertura de juicio oral a los cinco acusados en este proceso.

Natalio Grueso ha negado, en declaraciones a la SER, haber cometido delito alguno y achaca a otros motivos la acusación. Grueso recuerda que el Fiscal no acudió a ninguna de las declaraciones.

Una de las acusaciones particulares la ejerce FORO ASTURIAS. Su abogado Pedro Leal apunta que las peticiones de fiscalía constatan que cuando Álvarez Cascos llegó al gobierno y aseguró que en el Niemeyer pasaba algo raro no iba desencaminado. Leal se pregunta donde estan ahora el actual jefe del ejecutivo Javier Fernández y el consejero Genaro Alonso.

El Ministerio Público pide para el ex agente de viajes El Corte Inglés ocho años de cárcel por supuestos delitos de malversación y estafa y dos años y tres meses para el exsecretario de la Fundación, José Luis Rebollo, por un delito societario continuado. Las acusaciones incluyen dos años y tres meses para la exmujer de Natalio Grueso, por un supuesto delito continuado de malversación, y un año y seis meses por este mismo delito para Marc Martí, exjefe de producción del Niemeyer. La Fiscalía también pide para cada uno de ellos el pago de multas y el reintegro del dinero derivado de la alteración de facturas.

Para el juicio oral, el Ministerio Público solicita numerosas testificales entre las que se encuentran la ex consejera de Cultura Ana Rosa Migoya y de la ex alcaldesa y actual consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Asturias, Pilar Varela.

El proceso se abrió en 2012 tras la denuncia interpuesta por la entonces consejera de Cultura, Ana González, tras detectar supuestas irregularidades en las cuentas de La Fundación del Centro Niemeyer.

Cargando