¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Varios IES de Leganés tienen su propio Erasmus

Se trata del programa europeo ‘Erasmus+’ que favorece la movilidad de alumnos y profesores para estrechar lazos educativos

Directores, alumnos y profesores implicados en Erasmus+ /

Los centros Butarque, Julio Verne, Luis Vives, Pablo Neruda, Siglo XXI y el Isaac Albéniz participan en este programa similar a los intercambios universitarios. En su caso son alumnos de Secundaria y FP, y el intercambio se produce tanto entre alumnos como entre profesores para conocer nuevas formas de impartir conocimientos.

Óscar García Valero, profesor del IES Isaac Albéniz, la directora del centro Butarque, Carmen Ramos, y el alumno Alexis Gómez, han pasado por ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para explicar esta iniciativa. Han indicado que ‘Erasmus+’ ha servido para que algunos profesores hayan visitado, por ejemplo, Islandia o Malta, mientras que el proyecto ‘Ciudadanía digital’ (englobado también en Erasmus+) en colaboración con Rumanía e Italia ha trabaja durante dos cursos el intercambio de alumnos, con el objetivo de educar en el uso de las redes sociales. Por parte de los alumnos, Alexis nos ha contado su experiencia en Rumanía, donde estuvieron una semana. Allí hicieron turismo e intercambio cultural, pero también conocieron el uso muy similar de las redes entre los estudiantes de diferentes países. El viaje, asegura, les sirvió también “para madurar” por estar fuera de casa, y también para practicar el inglés.

Cargando