¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, en libertad provisional tras 103 días en prisión

Los dirigentes de la organización agraria UPA-UCE Extremadura han salido este jueves de la cárcel de Badajoz después de que la Audiencia Provincial pidiera esta medida por "entender no relevante la posible influencia de los investigados en las posteriores declaraciones" de agricultores que quedan pendientes

Ignacio Huertas abraza a Montse, su mujer, tras salir de la prisión de Badajoz /

"Salimos igual que entramos, inocentes",  ha afirmado Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura, tras salir de la prisión de Badajoz donde ha estado 103 días junto con Maximiano Alcón, secretario de Organización, por supuestas irregularidades en las ayudas al asesoramiento agrario, en la conocida como 'Operación Tellus'.

Huertas ha lanzado un claro mensaje en este sentido: "Se luchará para que se reconozca la verdad, pues somos inocentes y lo único que se ha hecho ha sido luchar durante 30 años por mejorar la vida de los agricultores y los ganaderos de Extremadura", ha afirmado. En tono crítico se ha mostrado Huertas, quien ha lamentado la "desmesurada" operación realizada en torno a este caso, en el que el juzgado emeritense estudia supuestas irregularidades en las ayudas al asesoramiento agrario.

Alcón ha reconocido "la dureza" de estar en prisión, sobre todo cuando esta situación "llegó de sopetón", en alusión al 5 de noviembre de 2016, fecha de su ingreso en la cárcel, por lo que ha dado las gracias a su familia, trabajadores y agricultores por las muestras de apoyo recibidas, que le han dado, según ha añadido, "la fuerza suficiente".

Los dos dirigentes agrarios han salido de la prisión a las cuatro de la tarde de este jueves después de que la Audiencia Provincial de Badajoz decretara una resolución que decretaba la libertad provisional de los dos miembros de UPA-UCE estimando así los recursos de apelación interpuestos por Huertas y Alcón. Los motivos primordiales para decretar la libertad provisional es el tiempo transcurrido y el estado de la instrucción por lo que han desaparecido las causas o motivos por los cuales se decreto tal medida. Eso sí, el procedimiento continúa su trámite en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida. Ignacio Huertas y Maximiano Alcón deberán presentarse cada lunes en el juzgado emeritense.

Cargando