¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Gibraltar celebra un Congreso sobre la identidad de sus habitantes

La cita acogerá a 17 expertos internacionales

Gibraltar /

La 'Garrison Library' de Gibraltar será escenario, los días 24 y 25 de febrero, del congreso 'Al límite de lo británico', un proyecto de historia oral sobre la identidad gibraltareña, que nace en el contexto actual, cuando el Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea. El propósito de este congreso es discutir los resultados de los creadores del proyecto con otros investigadores internacionales que no sólo han estudiado Gibraltar, sino también otros casos similares.

En total se han realizado cerca de 400 entrevistas a personas de Gibraltar y de La Línea de la Concepción. Al dar voz a personas de distintas etnias, creencias religiosas y nacionalidades, el trabajo pretende derribar los complejos procesos políticos, sociales y culturales a través de los cuales, la identidad local gibraltareña se ha convertido en una idea nacional que difiere de la de sus vecinos españoles, así como, en parte, de la representada por el Reino Unido.

Jennifer Ballantine, co-investigadora principal de 'Al límite de lo británico', asegura que este congreso reunirá a 17 expertos internacionales que han investigado Gibraltar o comunidades similares. Las presentaciones versarán sobre temas como el colonialismo y post-colonialismo; sociolingüística 0 identidades culturales y nacionales. La entrada es libre y gratuita y la conferencia ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de Gibraltar.

 

Cargando