¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento regula las condiciones de los clubes de cannabis

La normativa no regula, ni legaliza estos establecimientos, solo establece la ubicación y las condiciones que deben cumplir los locales para ejercer esta actividad. Urbanismo traslada el borrador a los grupos municipales

El Ayuntamiento de Alicante regula la condiciones que deben cumplir los locales para instalar Clubes Sociales de Cannabis. No solo respecto a seguridad, salubridad e higiene. Establece que este tipo de actividad únicamente se podrá ubicar en planta baja y en entresuelos de edificaciones con acceso directo desde la vía pública.

La actividad, además, no será compatible con actividades de bar y restaurante, y no podrá solicitar la ocupación de la vía pública para veladores y mesas o de zonas peatonales de carácter privado.

La concejalía de Urbanismo traslada a los grupos municipales el borrador de la Ordenanza Reguladora del Establecimiento de sedes de Asociaciones de clubes sociales de cannabis, tal y como se acordó en el pleno de julio de 2016.

Insiste el edil Miguel Angel Pavón que la normativa no regula, ni legaliza estos establecimientos, tampoco el cultivo, comercialización, importación o exportación, distribución o consumo de cannabis, sino que solo regula la ubicación de estos clubes y las condiciones que deben cumplir los locales en los que se realizaría esta actividad y se ha tomado como referencia lo que señala la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya que apunta que "los clubes realizan una labor de reducción de daños que tienen que ver con el mercado clandestino y determiniados usos de la sustancia".

Explica Pavón que el borrador de ordenanza está en fase de consultas, realizadas ya a distritos y distintos colectivos, y "se ha trasladado a los grupos municipales para que lo conozcan antes de que se inicie la tramitación en los órganos municipales correspondientes". Lo primero será elevarlo a la Junta de Gobierno Local para que se apruebe, y luego se abrirá el período de enmiendas.

Esta ordenanza también incorpora un Código de Buenas Prácticas como compromiso de buena convivencia por parte de los Clubes Sociales de Cannabis con los vecinos y la ciudadanía en general. Se exige además el cumplimiento de la Ley de Prevención y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana por parte de las sedes de Asociaciones de Clubes Sociales.

 

Cargando