¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

municipal

Archivada la denuncia contra José Maria González por mediar en favor de un aficionado del Cádiz CF

La subdelegación del Gobierno le ha notificado hoy el cierre del expediente

José María González /

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Cádiz, José Maria González (Por Cádiz Si Se Puede) por su mediación en favor de un aficionado del Cádiz C.F. quién fue expulsado por mal comportamiento del partido entre el equipo local y el Racing de Ferrol de la temporada 2015-2016.

La intervención del primer edil fue denunciada por un agente de la Policía Nacional ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y fue cursada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según ha conocido Radio Cádiz, el nuevo subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha notificado hoy a José Maria González el archivo de la denuncia al considerar que los hechos que se le imputaban "no son encuadrarles en el tipo de sancionador" por cuanto “no constan, ni se han soportado en el preceptivo informe […] elementos de juicio o datos suficientes para concluir, con la certeza que requiere todo procedimiento sancionador, que por el denunciado se hubieran practicado actos violentos o de naturaleza racista, xenófobos o intolerantes”.

Además, el escrito, al que ha tenido acceso la SER, explica que los hechos tuvieron lugar “en las puertas del estadio”, sin presencia de público o espectadores en general.

 

Cargando