¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Navas y Reina declaran por presunta prevarización administrativa

Los ex ediles populares de Turismo y Deportes han pasado por el juzgado para declarar como investigados en el caso abierto tras la denuncia del sindicato CTA por concatenación de contratos menores a una misma empresa

Miguel Reina y Rafael Navas, a la salida de los juzgados. /

Esta mañana han declarado en el Juzgado número 6 los ex concejales populares Rafael Navas y Miguel Reina por supuestos delitos de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), por la concatenación de contratos.

En el caso de Rafael Navas, el ex responsable de Turismo no ha querido hacer declaraciones tras su comparecencia en el juzgado para explicar por qué concatenó como contratos menores a una misma empresa, EMTE Services, el contrato del espectáculo de luz y sonido del Alcázar. Sí que ha hablado Miguel Reina a su salida de la declaración ante el juez para defender su inocencia sobre los contratos al bufete Cuatrecasas para servicios laborales, entre ellos la gestión de un ERE en el IMDECO en 2013 sobre 20 trabajadores, de los que luego hubo que readmitir a 11 de ellos. 

“Mi único fin era ayudar al deporte cordobés. La primera orden que dí fue que no se me diera nada a firmar si no fuera por el visto bueno de la Intervención, del secretario y de todo aquel que tenía que darme el visto bueno. Lo que no puede ser es la difamación y poner en tela de juicio a personas honestas, porque yo soy honesto. Y lo que tienen que hacer (en referencia a quienes lo denuncian) es trabajar más, que hay quien no ha trabajado en su puñetera vida”, ha dicho a la salida de la declaración Reina.

De hecho, también ha anunciado junto a su letrada que tomará acciones legales contra CTA por esta denuncia que ha supuesto, entiende Reina, una difamación. Y además pedirán el archivo del caso.

¿Y qué ha dicho el abogado del sindicato?

El letrado Marcos Carrascal, que ha asistido a ambas declaraciones, ha señalado sobre Reina que parece que “quien tomaba las decisiones sobre estos contratos era el anterior gerente” (Alfonso López), al que llamarán a declarar. En cuanto a Rafael Navas, sí que ha visto una “mayor responsabilidad” en la toma de decisiones supuestamente irregulares, al dividir contratos con EMTE “cuando era un servicio que debería haber tenido procedimiento negociado o público”.

Cargando