¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sociedad

La Dirección General de Recursos y Notariado reconoce que Lennon tiene dos madres

Acepta el recurso presentado por María JoséTorres y Brenda Kelleher, casadas desde 2007 y residentes en Benidoleig

La Dirección General de Recursos y Notariado (DGRN) reconoce que Lennon tiene dos madres.

María José Torres y Brenda Kelleher, casadas desde 2007 y residentes en Benidoleig, han logrado su objetivo, después de varios meses de lucha, que se les reconozca a las dos como madres de su tercer hijo, Lennon, nacido en julio de 2016, en el Hospital de Dénia.

Tras su nacimiento, desde el Registro Civil de Dénia se les exigió un certificado de la clínica de reproducción asistida, para poder registrarle.

Al considerar que se les discriminaba, pues en las parejas heterosexuales, al presunto padre no se le pide certificación genética para inscribir al recién nacido como propio, comenzaron una larga campaña para conseguir su objetivo. 

Presentaron un recurso ante la Dirección General de los Registros y el Notariado, y además, a principios de febrero presentaron, ante el Ministerio de Justicia, más de 100.000 firmas para exigir que ambas fueran reconocidas a efectos registrales como madres del pequeño Lennon.

Esta semana, María José y Brenda han recogido la resolución de la DGRN, que permite que su tercer hijo se inscriba en el libro de familia de este matrimonio con dos madres.

Cargando