¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan los trámites para que Elche pueda tener playa para perros

Se cifra en 45.000 euros los desperfectos en el litoral por el temporal de hace unas semanas

Playa para perros de Santa Pola /

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, señala que se va aprovechar para hacer una modificación amplia de esta ordenanza, por lo que no se puede asegurar que este verano ya habrá playa de perros.

Mollà ha dicho que “el calendario no puede estropear un buen acuerdo”.

Ha recordado que cuando estaba Ilicitanos por Elche en el gobierno ya se trabajó sobre este asunto, pero se generó mucho malestar vecinal.

Ahora se quiere trabajar con todas las partes implicadas y en este sentido ha dicho que habrá reunión con los alcaldes pedáneos de los lugares donde hay playa, también se va a visitar la playa de perros de Campello y luego se consensuará con los vecinos antes de tomar la decisión política.

En la modificación de tenencia de animales ya ha quedado plasmado, entre otras cosas, que en Elche no habrá circos con animales, algo que al principio de legislatura ya se aprobó en un pleno.

Desperfectos

Cifran en 45.000 euros los daños en el litoral ilicitano por las lluvias de hace unas semanas. Han desaparecido lavapiés y otros se han estropeado, al igual que el sistema de agua. La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha anunciado que se van a sumar a las ayudas de los gobiernos autonómico y central, pero si no llega dinero se reparará por parte del Ayuntamiento.

Ya se ha hecho la valoración de los años y se cifra en 45.000 euros. Lo más grave es lo de los lavapiés, pero también se han estropeado casetas y pasarelas.

Mollà también ha anunciado que se han presentado tres empresas para el servicio de socorrismo y salvamento de las playas.

En las próximas semanas se adjudicará para que esté ya en funcionamiento en Semana Santa.

Cargando