¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esto está ganao, arrasan en la cuarta noche del concurso de murgas

A tan solo una noche para que finalicen los preliminares, la suma de las murgas 'Los Niños' y 'Los Murallitas' destacan entre todas las acutaciones de la semana en el López

Murga 'Murguer Queen'. Actuación en la cuarta noche del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2017 /

Es difícil destacar cuando en la misma noche que tu grupo actúa una murga con más de una década de experiencia y entre cuyos miembros hay quien ha ganado el concurso cinco veces. Eso fue lo que pasó anoche con las agrupaciones que actuaron en el concurso de murgas de Badajoz: Esto está ganao (la suma de Los Niños y Los Murallitas) arrasó en el López con sus abogados y dejaron la noche vista para sentencia. Aún así Espantaperros y Polichinelas también demostraron que tenían algo que decir.

Las Polichinelas

  La tía de la vara, esta murga de nuevo elige un personaje de José Mota. De hombre de campo, con un cerdo y huerto incluido, abrieron la cuarta jornada de preliminares. Cantaron a la educación la sanidad apuntando que eso para "el Vara". También se referían a la estampida en una procesión de la Semana Santa de Badajoz. Y otra murga que utiliza en un momento de su actuación a una interprete de lenguaje de signos.

 Murguer Queen

  De síndrome de Diógenes de carnaval. Van guardando recuerdos de murgas, comparsas hasta una careta del alcalde, en el escenario baúles llenos de estos recuerdos que van enumerando. Dedican un pasodoble a todas las murgas femeninas.

 Esto está ganao

  Vicente Rodriguez abogado, ese es su nombre. Era la murga más esperada y no decepcionaron. Van de abogados y abordaron temas que todavía ninguna murga había incorporado en su repertorio. El falso Payaso de Menacho, de Villafranco del Guadiana y Guadiana del caudillo. Actuación muy completa con un estribillo muy pegadizo.

  La Mascarada

  De Almendralejo regresaron al carnaval de Badajoz, tras su ausencia del año pasado. Y regresan protestones hablando de picor, vienen de "piojos". Esta es la única murga de momento mixta han incorporado dos mujeres en las voces.

 Los Taifas

  De náufragos, pierden el norte. Una actuación en la que abordaron muchos temas de actualidad, entre ellos, criticó las oposiciones de la Junta, también a los medios de comunicación por la forma de tratar algunas noticias, en referencia a la desaparición de Manuela Chavero de Monesterio.

 Los Espantaperros

  Los Gremlins del carnaval, muy metidos en su personaje, cerraron la cuarta de preliminares. Cantaron al abandono animal, al gimnasio que abre y cierra de la autopista y nombraron a todos los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento. El punto de emoción, cuando cantaron uno de sus componentes que este año, por enfermedad no puede estar

Cargando