¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sport Mundi entrega la recaudación de la San Silvestre a Taupadak

Son 18.120 euros que la ONG destinará a un proyecto para la perforación de pozos de agua potable para las comunidades de etnia Chimán en la Amazonía Boliviana

Hoy al mediodía se ha producido en Hondarribia el acto de entrega del talón por Sport Mundi a la ONG Taupadak por lo recaudado en la carrera solidaria San Silvestre del pasado 31 de diciembre. Un cheque por valor de 18.120 euros que Juanan García y Manu Amunarriz de Sport Mundi han entregado a Fernando De la Hera, presidente de la ONG Taupadak, en presencia del Alcalde Txomin Sagarzazu.

Fernando De la Hera destaca que la cantidad recibida “nos ayudará en la labor que estamos llevando a cabo con las comunidades de la etnia Chimán en el río Maniquí, en plena Amazonía Boliviana. En el proyecto se contempla la perforación de 50 pozos de agua potable. Se trata en su mayoría de pozos de bomba manual y un promedio de 50 metros de profundidad”.

“Serán 17 las comunidades beneficiarias con 514 familias de hábitat muy disperso. Cada familia construirá su propia letrina para complementar los pozos con un sistema de saneamiento básico, hasta ahora inexistente. Se trata de combatir la elevada mortandad infantil, con índices vergonzosos del 200 por cada 1.000 nacimientos” añade De la Hera.

 

“Queremos agradecer de todo corazón a Sport Mundi y a todos los que han colaborado de alguna u otra manera, incluyendo los deportistas, claro está. 18.120 euros es una cantidad muy importante para nosotros, tanto económica como moralmente, para seguir trabajando para la gente que tanto lo necesita”.

Temas relacionados

Cargando