¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSOE, Ganemos e IU avanzan en programa, pero no hablan de gobierno

La alcaldesa Mamen Sánchez no ha querido valorar el encuentro. Ganemos e IU piden a los socialistas que contesten a sus propuestas "lo antes posible"

Imagen del pleno de investidura de Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez /

Casi dos horas ha durado la reunión que han protagonizado PSOE, Ganemos e Izquierda Unida para negociar la posible formación de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Jerez, el segundo encuentro en dos semanas. La alcaldesa Mamen Sánchez no ha querido hacer declaraciones tras esa reunión. Esta era su respuesta a preguntas de los periodistas.

Ganemos e Izquierda Unida sí han emitido un comunicado conjunto valorando la reunión. En esta nota las dos formaciones aseguran que los socialistas les han presentado un documento en el que analizan las 133 medidas programáticas que ellos le presentaron en la primera reunión, añadiendo nuevas medidas. El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, asegura que los socialistas no han respondido a los criterios de gobernabilidad propuestos en la anterior reunión, medidas como la pérdida por parte de los socialistas del control de la Junta de Gobierno local. Eso sí, el portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, no descarta otra propuesta que respete el equilibrio entre las formaciones.

A partir de aquí, Ganemos e IU aseguran que el tono del encuentro ha sido “constructivo”, consideran que no hay obstáculos insalvables para la formación de un gobierno a tres bandas, y piden a los socialistas que contesten “lo antes posible”.

Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de Izquierda Unida, también ha valorado el encuentro.

Cargando