¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Blanca Fernández se cita con las medallas

La atleta leonesa es una de las favoritas a subir al podio en el Nacional bajo techo de Salamanca y tratará de confirmar su presencia en un Europeo para el que ya tiene la marca mínima.

Salamanca fue testigo del histórico registro de Manuel Martínez, que en 2004 lanzaba su peso por primera vez más allá de la barrera de los 21 metros. Salamanca puede llevar este fin de semana a Blanca Fernández a la corona nacional en los 3000 metros.

Será la gran aspiración de la delegación leonesa presente en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará desde el sábado en la "Carlos Gil Pérez". Con la mínima para el Europeo de Belgrado (9:06.92) en el bolsillo, Fernández debe refrendarlo con un puesto entre las tres mejores de la distancia en la que parte como una de las favoritas a las medallas.

Nuria Fernández (9:01.42) es la referencia en la distancia y dispone de la mejor marca de la temporada, mientras que Ana Lozano (9:03.29) completa la terna de grandes candidatas. Para José Villacorta, entrenador de la mediofondista que viste los colores del FC Barcelona, espera "una prueba rápida que se decida al final. Si somos campeones de España, sería un éxito total para un invierno brillante, pero estar en el podio también sería bueno".

Clara Llamazares (400 metros), Saúl Ordoñez (800 metros), Ana Vega (3000 metros), Rául Celada (3000 metros) y Daniel Pardo (lanzamiento de peso) también lucirán la bandera del atletismo leonés en tierras charras.

Cargando