¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Xaló a los campos de refugiados de Grecia para ayudar a los que más lo necesitan

Maite Sebastián, delegada internacional de la Cruz Roja Española, se encuentra en misión humanitaria en Grecia.

Maite Sebastián en una anterior misión humanitaria. /

Hoy, desde la comodidad de nuestras casas, dejando a un lado las pequeñas preocupaciones cotidianas de esta vida apresurada que al parecer todos llevamos, hemos querido abrir una ventana a otra realidad. La realidad que viven miles de personas, personas como nosotros, pero que se han visto forzadas a huir de un país devastado por la guerra, a huir de la miseria, del horror ... una realidad que hoy hemos podido sentir más cercana gracias a una xalonera que se ha desplazado a uno de los campos de refugiados que hay en Grecia. Ella, Maite Sebastián, se encuentra en misión humanitaria, como delegada internacional de la Cruz Roja Española.

Maite Sebastián es voluntaria de la Cruz Roja en Teulada y miembro de la Taula de la Solidaritat en Benissa. Desde el pasado 16 de enero está desplazada a Atenas, prestando apoyo humanitario y psicosocial en los campos de refugiados. Es la tercera vez que se desplaza en Grecia en dos años, como miembro de una Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU) de la Cruz Roja. Y la segunda vez que hemos tenido la suerte de hablar con ella para que nos explicara todo lo que está viviendo allí.

Nos ha relatado momentos difíciles, complicados, que forman parte del día a día del campo de refugiados en el que está, pero también de la satisfacción de poder ayudar a los demás, de la alegría que supone conseguir pequeños logros, y nos ha dejado un mensaje. Lo puedes escuchar aquí.

Cargando