¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aitor Francesena, ejemplo para todo Gipuzkoa

El surfista zarauztarra recibe el merecido homenaje en la Diputación por su título de campeón del Mundo de surf adaptado, y promete luchar en 2017 por repetirlo

Aitor Francesena es todo un ejemplo a seguir para Gipuzkoa. Ejemplo de superación, ejemplo de deportividad, ejemplo de resultados. Porque es el único surfista a nivel nacional que ha logrado ser campeón del mundo. El zarauztarra, con una deficiencia visual severa, se proclamó campeón del mundo de surf adaptado. Francesena ha recibido su merecido homenaje en la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde ha prometido que volverá a pelear por el cetro mundial en este 2017.

Aitor Francesena perdió la vista haciendo lo que más le gustaba, surfear. La mayoría hubiéramos interpretado el suceso como como el fin de una trayectoria como deportista. Pero Francesena supo convertir la adversidad en el comienzo de una nueva etapa, llena de éxitos. "Tanta ilusión y tanta fuerza que ha llegado al máximo, a proclamarse campeón del mundo de surf adaptado”, señalaba Denis Itxaso, Diputado de deportes mirando a un Francesena que casi no podía articular palabra.

Francesena entra a formar parte este año del programa de deportistas de la Fundación Kirolgi, que le apoyará de cara a las pruebas internacionales en las que va a participar en 2017, en las que llevará la imagen de Gipuzkoa por todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?