¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOConferencia de prensa de Rajoy y Donald Trump desde Washington

Eusebio: "El equipo transmite que puede pelear por todo"

El técnico de la Real Sociedad tranquiliza sobre su renovación: "La afición puede estar tranquila", señala sobre una negociación que no termina de cerrarse

Eusebio, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para hablar de la visita del Villarreal a Anoeta.

-Baja de Willian José. "Indudablemente, Willian José está siendo importante para nosotros está temporada. Hemos encontrado en él a un jugador con grandes condiciones, por si nivel de asociación y su capacidad para la definición le hacen un jugador importante y con gran proyección. Y nos estamos aprovechando de su gran rendimiento y es una lástima no poder contar con él durante este mes. Pero las posibilidades que tenemos nos dan seguridad y son realmente buenas. Juanmi nos ha dado también mucho y cuando ha salido ha marcado goles, y su rendimiento está ahí. Y otra opción buena es la de Bautista al que el rendimiento de Willian ha reducido sus posibilidades hasta ahora y se ha visto limitado pero cuando le hemos necesitado ha demostrado lo bien delantero que es y su efectividad".

-Juanmi o Bautista. "Tenemos una manera de jugar y una propuesta en la no dependemos de un jugador, y si tenemos a Willian José jugaremos con su manera, pero si tenemos a Juanmi buscaremos más la espalda de los delanteros porque tira muy bien los desmarques. Son matices, pero nuestra forma de jugar no cambia. Nuestro juega puede cambiar en cuanto a matices, pero nuestra idea sigue siendo la misma, de presionar en campo contraria, jugar con las líneas juntas, y la manera de llegar a la portería diferente será diferente".

-Cuidado con el Villarreal. "El Villarreal es un gran equipo y que tiene buenos jugadores y que viene de una situación complicada por lo que vendrá con la idea fija de cambiar ese mal resultado cuanto antes. Es un muy buen equipo y tiene muy buenos jugadores. Cuando has demostrado durante mucho tiempo sabes que lo puedes volver a dar. Me imagino que te preparas para darle la vuelta cuanto antes, así que espero un Villlarreal un poco herido en su orgullo. Así que debemos estar preparados, porque siempre va a depender de nosotros".

-No está preocupado por la lesión de Willian José. "Eso habla de que la idea nuestra es el equipo, por encima de las individualidades, por mucha calidad que tengan. La fortaleza es el equipo. Y ya contábamos con que tuviéramos bajas durante la temporada y haces la plantilla queriendo compensar esas ausencias".

-Relativiza la importancia del partido contra el Villarreal. "Es el partido más importante porque es el siguiente, tres puntos más importantes, y así lo tomamos porque nos ayuda a reafirmar nuestro momento porque nos ayuda a seguir en una muy buena posición".

-Cuarta vez que se enfrentan este año. "Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado muchas veces, y han sido partidos siempre diferentes. Lo que sí es verdad que nos han respetado y nosotros a ellos también. Lo que conseguimos en Copa es hacer un muy buen trabajo, y esa debe ser nuestra idea, volver a hacer a hacer las cosas muy bien para ser merecedores de conseguir los tres puntos".

-Luchar por todo. "Realmente lo que el equipo transmite es muy positivo y da para pensar que podemos aspirar a todo, y nos da la posibilidad de seguir soñando y nosotros miramos para arriba, pero tenemos claro que eso será consecuencia de que sigamos hacerlo bien, y no se nos pone nada por delante, y que vean fuera en la Real a un aspirante a todo. En esta línea seguro que tenemos opciones de lograr cualquier objetivo".

-50 partidos en Liga. "Estoy contento de cómo le va a la Real y de cómo me van las cosas. Estoy ayudando a que la Real esté donde debe estar y que pueda lograr objetivos importantes, que es por lo que se me contrato. Pero hay que seguir y estoy responsabilizado porque la hora de recoger los frutos es al final de temporada. Y espero que ya que hemos llegado a este momento bueno, tengamos más regularidad y podamos ir incluso a mejor"

-Su renovación, por buen camino. "¿Mi renovación? El aficionado de la Real puede estar tranquilo".

Cargando